El Ayuntamiento de Barcelona abrirá en septiembre seis centros con servicio de canguro destinado a familias monoparentales con pocos recursos. El objetivo es facilitar la conciliación laboral, familiar y personal.

Esta prueba piloto, denominada Proyecto Concilia, funcionará durante cinco meses hasta el 31 de enero y cada centro tendrá una capacidad de atender a 40 niños por hora.

DE 08.00 A 20.00 SIETE DÍAS A LA SEMANA

Los centros se abrirán en  La Verneda y la Pau (Casal de Barri La Pau), El Besòs y el Maresme (Casal de Barri Besòs), Trinitat Vella (Centro Cívico Trinitat Vella), Raval Sur, La Marina (Sala Pepita Casanelles) y la Zona Norte (Casal Infantil Ciutat Meridiana y Centro Cívico Zona Nord).

El nuevo servicio estará activo entre las 8.00 y las 20.00 durante los siete días de la semana, con la intención de atender principalmente las solicitudes de las familias monomarentales con pocos recursos económicos y con una red comunitaria débil.

DE 3 A 12 AÑOS

Cada uno de los seis espacios tendrá una capacidad para acoger entre seis y ocho niños -de edades entre los 3 y los 12 años- por hora, bajo la supervisión de una veintena de educadores que trabajarán a jornada completa. El presupuesto municipal para poner en marcha esta iniciativa es de unos 325.000 euros, según ha detallado el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas