Una imagen de la campaña de Societat Civil Catalana en el metro de Barcelona / TWITTER FERNANDO SÁNCHEZ COSTA

Una imagen de la campaña de Societat Civil Catalana en el metro de Barcelona / TWITTER FERNANDO SÁNCHEZ COSTA

El pulso de la ciudad

Una campaña de SCC carga contra el independentismo en el metro de Barcelona

El objetivo es avisar "a la ciudadanía del grave daño económico e institucional" del 'procés'

19 agosto, 2020 21:24

Noticias relacionadas

Societat Civil Catalana (SCC) ha lanzado este martes la campaña Detengamos la decadencia con anuncios y carteles en las calles y en las marquesinas del transporte público de Barcelona y su área metropolitana para avisar "al conjunto de la ciudadanía del grave daño económico e institucional" provocado por el proceso independentista, y ha llamado a la movilización ciudadana para acabar con estas consecuencias.

"Los líderes independentistas nos han robado una década. O damos un volantazo político y cívico inmediato o la decadencia será ya irreparable. Hacemos una llamada a todos los catalanes para ser protagonistas del fin de la pesadilla", ha asegurado en un comunicado el presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa.

FOCO EN LA INVERSIÓN EXTRANJERA

La campaña ha puesto el foco en el "hundimiento histórico de la inversión extranjera en Cataluña durante el último trienio, la espectacular caída en el ranking de competitividad europea durante los últimos diez años, y la pérdida de liderazgo en la economía española".

El vicepresidente de SCC y responsable de la iniciativa, Xavier Marín, ha explicado que es la primera de las tres campañas que tienen previstas con el objetivo de que "la mayoría de catalanes decida empoderarse y romper con la anestesia impuesta por el régimen nacionalista".

"Esta primera campaña busca concienciar. La siguiente irá orientada a fomentar el activismo para el cambio. En medio habrá una sorpresa en las playas. Todo llegará", ha alertado.