El barrio del Guinardó se alza contra las okupaciones. La semana pasada se producía la segunda okupación en pocos días en un edificio de la avenida Mare de Déu de Montserrat. Tal y como adelantó Metrópoli Abierta, los vecinos detectaron la presencia de un grupo de personas que vigilaban la portería y que finalmente okuparon dos de los bajos del bloque. 

Los habitantes del inmueble relataron la tensión que sufren desde que se produjeron las ocupaciones ilegales. Describieron que los okupantes intimidan a los vecinos más mayores del edificio y les increpan para que les den las llaves de la portería para hacer copias e intentar una nueva okupación. Ahora el problema se expande y los habitantes temen que este barrio del distrito de Horta-Guinardó se convierta en el objeto del deseo de las tramas mafiosas de la okupación en Barcelona. 

INCREMENTO DE OKUPACIONES EN BARCELONA

Daniel Esteve, propietario de Desokupa –empresa líder en desalojo de pisos okupados en España, afirmó a este medio que desde el final del confinamiento se han disparado las ocupaciones ilegales en la capital catalana, sobre todo en pisos turísticos. El empresario vaticinó que este es solo el comienzo de un "panorama fatídico" con el que tendrán que lidiar muchos barceloneses a la vuelta de sus vacaciones. 

Tras salir a la luz la oleada de okupaciones en el Guinardó, la petición de una vecina del Guinardó se ha vuelto viral en pocas horas. La nota con la que han empapelado el barrio entero, y que se ha vuelto tendencia en Twitter, exige a los vecinos que estén atentos ante la presencia de okupas por la zona, especialmente por la calle Varsòvia, muy cercana a la avenida Mare de Déu de Montserrat. 

"HOY PUEDE SER EL LOCAL DE AL LADO, MAÑANA TE VAS A TRABAJAR Y ES TU CASA"

"Llevo tres días impidiendo que entren okupas en tres locales. A partir de las dos de la madrugada se pasean probando para okupar. Son dos hombres y una mujer, aunque puede variar. Pido a todos que estemos atentos. Si escucháis ruidos por la noche de persianas o golpes llamad a la policía, tenemos que impedir que se meta la basura en nuestra calle. Pongamos sirenas desde el móvil para ahuyentarlos con altavoces. Hoy puede ser el local de al lado, mañana te vas a trabajar y es tu casa", reza el escrito.

Los internautas han conseguido viralizar la petición de la vecina. Muchos de ellos han aplaudido su valentía y se han sumado a la protesta en contra de las okupaciones ilegales que están azotando algunos barrios de la ciudad. 

Noticias relacionadas