Cataluña ha prohibido las reuniones de más de 10 personas, tanto en el ámbito público como privado y con excepciones laborales y de movilidad. Con esta medida se pretende contener el avance de la pandemia de coronavirus en territorio catalán.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha explicado que la prohibición de las reuniones sociales se debe a que un 70% de los contagios que se están diagnosticando se originan en reuniones sociales, familiares o con amigos.

Además, el presidente catalán ha recordado que "se mantiene la distancia de 1,5 metros, el uso de la mascarilla, la higiene de manos, el cierre del ocio nocturno, las limitaciones horarias en restauración y la prohibición del consumo de alcohol y tabaco en lugares públicos".

ESCUELAS

La Generalitat ha anunciado que se realizarán 500.000 pruebas PCR en los colegios e institutos catalanes entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, así como que la mascarilla será obligatoria en todo momento para los mayores de 12 años en los centros educativos localizados en territorios con "riesgo elevado de contagio".

En este sentido, Torra ha convocado para mañana una reunión extraordinaria del Govern para discutir y aprobar el plan de regreso a las escuelas el 14 de septiembre.

Además, ha insistido en que las próximas tres semanas serán decisivas en cuanto a la evolución de la pandemia, y marcarán "casi todo lo que pasará en otoño e invierno".

Noticias relacionadas