Tres horas después la dirección de Acciona Facility Services y sus empleados han terminado una reunión sin llegar a ningún acuerdo. La reunión, convocada por la Generalitat, tenía el objetivo de evitar la huelga indefinida prevista para este miércoles.
La reunión telemática ha empezado a las 16.00 horas de este lunes y se ha alargado hasta las 19.00 horas. Acciona, subcontrata de Nissan, anunció hace semanas un ERE que afectará a 500 trabajadores. Esta madrugada, un centenar de ellos protestaban en la sede de la fábrica de coches y recibían el apoyo de los empleados de la multinacional japonesa.
MEDIACIÓN
La mediación de la Generalitat ha llegado después de que este lunes haya arrancado el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) para 500 trabajadores anunciado por la dirección de la compañía tras rescindir su contrato con Nissan.
Por ello, los trabajadores se han concentrado este lunes en los tornos de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, desde las 05.00 horas de la madrugada de este lunes hasta las 08.00 horas. Más tarde, se han desplazado frente al hotel Catalonia La Maquinista, donde se ha celebrado la primera reunión del periodo de consultas, para reclamar los mismos derechos ante el cierre de las plantas de Nissan en Barcelona que los conseguidos por sus compañeros de fábrica.
MOVILIZACIONES
Con esta jornada, los empleados de Acciona han empezado a movilizarse para defender sus puestos de trabajo, con acciones que prevén que se hagan cada semana, como hicieron los trabajadores de Nissan.