La empresa WeCount está midiendo el tráfico de algunas calles secundarias de Barcelona. El proyecto es posible gracias a la colabración de siete vecinos voluntarios que han instalado un sensor la ventana de su vivienda que registra el número de coches y peatones que pasan por su calle.

Se trata de un proyecto que se lleva a cabo en seis ciudades europeas, según publica Betevé. Los sensores TelRaam están repartidos en diferentes edificios y colocados en ventanas de voluntarios para registrar la cantidad de vehículos y peatones que circulan en calles secundarias pero la intención es que más vecinos se apunten a la iniciativa que está en fase piloto.

RESULTADOS EN OTOÑO

La previsión es hacer un primer análisis de los resultados de esta iniciativa en otoño. La intención de la empresa impulsora del proyecto WeCount es cruzar los registros del tráfico que circula con otros datos que puedan interesar a los vecinos para hacer un análisis de la movilidad urbana.



El gestor de proyectos de WeCount, Giovanni Maccani, ha explicado que a pesar de tener una cámara, el TelRaam salvaguarda la privacidad de la gente que transita la calle para que las imágenes no sean accesibles para nadie, ya que directamente se convierten en información y cifras que son públicas a través del portal web telraam.net

Noticias relacionadas