La Fundació Arrels alerta de la pérdida de una quincena de servicios y recursos en Barcelona a causa de la pandemia del coronavirus, que han cerrado de forma temporal o definitiva, ha informado la entidad en un comunicado.
La entidad ha puesto como ejemplo los roperos que se gestionan desde las parroquias, que no funcionan de momento por falta de voluntarios, o el Centre de Dia Horta o el Equipament Integral Nou Barris, que temporalmente no tienen servicio de ducha.
SOBREVIVIR EN LA CALLE
Arrels ha publicado una nueva edición de '(Sobre)viure al carrer a Barcelona', que recoge 42 servicios de higiene, alimentación, para dormir y para defender derechos básicos, ubicados en 36 recursos diferentes.
MENOS SERVICIOS
La entidad también ha alertado que las listas de espera para dormir en los albergues municipales están "cerradas", se han reducido los servicios de ducha en diferentes recursos y ha constatado una disminución de turnos y el aforo en comedores sociales.
La jefe del equipo de Acogida de Arrels, Marta Maynou, ha dicho que la red de recursos para sin hogar "se ha debilitado" a causa de la pandemia y que ahora existen más dificultades para hacer trámites y gestiones porque todo funciona por teléfono y telemáticamente.