Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, ha hecho un llamamiento para suplicar que se eviten las concentraciones y actos durante la Diada

"Manifestarse es un derecho fundamental. Pero, pido a los partidos y entidades que de cara a la Diada eviten convocar concentraciones, y actos que puedan llegar a ser masivos. Las celebraciones o reivindicaciones este año han de ser diferentes. Nos jugamos mucho", ha implorado Padrós, el cual no ha escondido nunca su identificación nacionalista. 

LA ANC QUIERE SEGUIR ACTUANDO DE FORMA PRESENCIAL

El presidente del Colegio de Médicos ha recibido el apoyo de la comunidad médica. Antoni Trilla, Jefe de Medicina Preventiva del Hospital Clínic, y epidemiólogo de referencia desde que estalló la crisis del Covid-19, ha remachado su petición: "Del todo de acuerdo con lo que indica el Dr. Padrós. Estos próximos días son fundamentales para intentar frenar la epidemia. Debemos reducir el riesgo de contagio todo lo que podamos". 

La Assamblea Nacional de Catalunya, responsable de las convocatorias de las Diadas, comunicó hace unos días su intención de promover una Diada descentralizada "ante sedes españolas". La ANC quiere movilizarse de forma virtual y presencial para demostrar que el “independentismo es capaz de afrontar grandes retos”, según explicó en un comunicado. Para ello ha preparado una concentración digital y otras varias presenciales ante sedes de la administración del Estado. En total, 90 puntos de concentración repartidos en 65 municipios.

Una de las concentraciones de la Diada de 2019 desde una vista aérea / EUROPA PRESS



Una de las concentraciones de la Diada de 2019 desde una vista aérea / EUROPA PRESS

Noticias relacionadas