La plataforma ciudadana Tsunami Vecinal se ha vuelto a mostrar muy crítico con el Ayuntamiento de Barcelona y ha criticado su falta de liderazgo ante la crisis económica y social que ha provocado la pandemia por el Covid-19.

Por esta razón, y por la falta de respuestas a las múltiples propuestas que esta misma entidad le presentó hace dos meses y medio, este grupo de vecinos ha convocado a la ciudadanía a una nueva movilización este lunes a las 10.00 horas en la plaza Sant Jaume.

SUS PETICIONES

En un comunicado, la plataforma ha exigido este domingo incrementar los recursos de Servicios Sociales, mejorar la limpieza y la seguridad en la ciudad, rediseñar el modelo turístico y salvar los lugares de trabajo “dignos” en la ciudad.

"Hace más de tres meses que pedimos un espíritu activo, valiente y concreto a las Administraciones para afrontar los tiempos duros que vienen como efecto de la pandemia", afirma su portavoz delegado, Manel Martínez.

UNA CIUDAD "SIN RUMBO"

"En especial, creemos que el Ayuntamiento dispone de medios y potestad para desarrollar, y, cuando menos, liderar, un proyecto de ciudad para aprovechar el momento y revitalizar una Barcelona muy castigada y donde hace falta inventiva para devolverle la posición que todos los habitantes requerimos y a la cual tenemos derecho de reclamar", añade Martínez.

"Hasta ahora todo está muy desdibujado y el desaliento predomina en toda la ciudadanía, sin rumbo y, por desgracia, sin escuchar ni dejar una participación ciudadana real", lamenta el portavoz delegado del Tsunami Vecinal.

 

Noticias relacionadas