Pasadas las 21.00 horas de este domingo, la lluvia ha cogido el claro protagonismo en Barcelona y en toda su área metropolitana. El buen tiempo, el sol y las altas temperaturas dejarán paso durante unas horas a una gran tormenta, que llenará de agua las calles de la ciudad.
El Servei Meterològic de Catalunya mantiene vigente el aviso amarillo en la Ciudad Condal por la intensidad de las precipitaciones. Pueden caer hasta 20 mm en 30 minutos, con más probabilidad en el Baix Llobregat y en el Garraf. En estas dos comarcas el aviso es naranja y el peligro es elevado. Estas alertas se mantendrán hasta lunes a las 06.00 horas de la mañana.
DANA
Tal y como ha informado Metrópoli Abierta esta mañana, la región metropolitana de la capital catalana se verá afectada este domingo por la noche y la madrugada del lunes por una DANA, una depresión atmosférica aislada que traerá una gota fría con precipitaciones importantes.
Se espera que haya fuertes lluvias, truenos y relámpagos. Puede haber acumulaciones de agua de entre 40 y 60 litros por metro cuadrado. Esta madrugada se prevé muy inestable.
Además, el lunes, el termómetro bajará de forma considerable, con temperaturas que se moverán entre los 18º y los 22º y es posible que, en distintos momentos, del día pueda seguir lloviendo.