Comienza un fin de semana cargado de precipitaciones en Barcelona. Las lluvias intensas y las tormentas protagonizarán el 29 y el 30 de agosto en la capital catalana. Las primeras horas de este sábado se verán marcadas por la lluvia y a medida que comience la tarde los cielos se cubrirán con tormentas.

Protección Civil de la Generalitat activó ayer la fase de alerta el Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Catalunya (Inuncat) por un episodio de lluvias intensas en las comarcas interiores de Girona, Catalunya Central, Barcelona y Tarragona.

FUERTES VIENTOS

Protección Civil recomienda no permanecer en zonas cercanas a ríos y riachuelos, ya que el caudal podría aumentar de forma rápida, y ha pedido no estacionar coches en zonas inundables y espacios que obstaculicen el paso de vehículos de emergencias.

Durante el día de mañana habrá nubes y claros con tormentas y precipitaciones. También se notarán vientos fuertes de los que también alertó el organismo de la Generalitat. 

Viento y oleaje en una de las playas de Barcelona / EFE



Viento y oleaje en una de las playas de Barcelona / EFE

DESCENSO DE TEMPERATURAS

En cuanto a las temperaturas, habrá un descenso notable. La lluvia traerá una máxima de 24ºC y una mínima de 17ºC durante el día de hoy. eral habrá vientos en régimen de brisas.

Para los próximos días se espera un incremento de la nubosidad siendo probable que se sigan produciendo precipitaciones. Asimismo, se espera que haya un ascenso de las temperaturas máximas y que las temperaturas mínimas permanezcan sin cambios a medida que avancen los días.

Noticias relacionadas