Multan por error en Barcelona a un motorista que nunca ha conducido por la ciudad
El afectado, vecino de Girona, sostiene que el vehículo no ha salido del Alt Empordà
22 septiembre, 2020 11:39Noticias relacionadas
Alerta en Barcelona por una lluvia de sanciones erróneas. A mediados de junio un hombre de Girona recibió una multa del Ayuntamiento de Barcelona denunciando que su motocicleta estaba mal estacionada en un carril bus de la ciudad.
Pocos días más tarde, el afectado tramitó el recurso reclamando fotos o algún comprobante para demostrar que el vehículo mal aparcado no era el suyo y que, por lo tanto, era un error. El perjudicado critica que no recibió respuesta alguna a la petición que hizo y que esta semana les ha llegado la sanción con un recargo.
LA MOTO NUNCA HA SALIDO DEL MUNICIPIO
El afectado, vecino de Castelló d’Empúries (Alt Empordà), asegura que la moto multada nunca ha salido de su municipio y que, por lo tanto, no podía estar en el paseo Picasso el día 8 de febrero como señala la sanción.
Joan Sala, el motorista multado, relata a través de las redes sociales que empezó una larga disputa para recorrer la multa y exigir explicaciones al consistorio barcelonés. Primero realizó un recurso por vía telemática al Instituto Municipal de Hacienda y más tarde pidió explicaciones directamente al Ayuntamiento.
INCREMENTO DE LA MULTA
El protagonista argumenta que dos meses más tarde, sin respuesta a sus peticiones ni explicaciones del Ayuntamiento, le ha llegado una carta en la que se le notificaba un incremento del precio de la multa. La sanción pasaba de los 200 euros a los 224,24 euros.
Ahora Joan Sala ha presentado alegaciones. El motorista las mandó el sábado 19 de septiembre y en ellas pedía que se le archivara la denuncia y que se le notificara el fin del expediente sancionador. El afectado solicita pruebas gráficas de la multa aunque afirma que la moto nunca ha circulado fuera del Alt Empordà.
SANCIONES ERRÓNEAS
El caso de Joan se ha hecho viral en las redes sociales y otros usuarios aseguran que les ha pasado algo similar. Múltiples personas explican que su caso no es "aislado" y que también tienen constancia de otras sanciones erróneas por parte del consistorio barcelonés.