Nuevo revés para el Liceo Francés de Barcelona. El colegio de élite de la ciudad condal suma cinco clases golpeadas por positivos de coronavirus. La escuela trabaja con el centro de atención primaria (CAP) para acabar con la cadena de contagios que se han detectado entre los alumnos y el profesorado del centro.
EL COLEGIO TRABAJA CON LOS PROFESIONALES DEL CAP
El prestigioso centro ha alertado a los grupos 1º2; 3º3, 1º8, 4º8 y 1º3 y ha puesto a algunos de ellos en cuarentena. En cuanto al profesorado del Liceo Francés, los cuatro contactos estrechos de una docente contagiada también se encuentran aislados, por lo que la plantilla cuenta con media docena de profesores menos.
Según ha avanzado Crónica Global, la escuela trabaja con el CAP local para detectar contagios dentro del campus. Los profesionales del ambulatorio están trabajando in situ para evitar que el virus se propague más.
CINCO GRUPOS AFECTADOS
Actualmente el centro cuenta con cinco grupos golpeados por el microorganismo. Las mismas familias han pedido “celeridad y eficacia” a la gerencia del Liceo Francés para abordar el asunto.
El colegio de élite tiene preparado el sistema Pronote, donde se concentran los recursos educativos para que los alumnos puedan trabajar en línea desde casa.