Uspac exige la paga extra por los servicios prestados durante el estado de alarma
La Unión Sindical reclama no recuperar las horas no trabajadas cuando están a la espera de un PCR negativo
23 septiembre, 2020 10:30Noticias relacionadas
La Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña (USPAC) ha exigido al conseller de Interior, Miquel Sàmper, el abono de la paga extra por el "servicio esencial" prestado durante el estado de alarma, y el derecho a no recuperar las horas no trabajadas cuando están a la espera de un PCR negativo.
Según informa USPAC, el conseller y el sindicato mantuvieron una reunión después de que el TSJC fallase que Interior ha "incumplido" el deber de protección de los Mossos frente al coronavirus.
DESARROLLARON SU LABOR SIN "PROTECCIÓN"
Tras esta sentencia, USPAC declara abierto el conflicto colectivo contra el conseller para exigir el abono de la paga extraordinaria, que ya fue aprobada.
El sindicato critica que la consellería no haya recompensado el trabajo de los Mossos, pese a que los agentes desarrollaron su labor sin "protección" ni "seguridad" durante el mes de marzo y la primera semana de abril, como ha sentenciado el TSJC, "poniéndose en riesgo".
EQUIPARACIÓN SALARIAL
USPAC, asimismo, recuerda que la comisión de Interior del Parlament acordó abrir una negociación entre el departamento y los sindicatos para la equiparación salarial con otros cuerpos especiales, por lo que reclaman el incremento retributivo del 0,3 % previsto en el decreto ley de abril de este año.
El conflicto colectivo planteado por USPAC también incluye otras reivindicaciones como la jubilación anticipada a los 59 años, el complemento de nocturnidad o que se retomen de forma inmediata las elecciones sindicales de 2019.