Fridays For Future ha pedido este viernes "justicia climática" con una sentada en Barcelona, en el marco de las concentraciones que el movimiento ecologista ha organizado en ciudades de todo el mundo.
La protesta ha contado con un centenar de personas en el carril central del paseo de Gràcia, que se ha acordonado con vallas como medida de seguridad ante el Covid-19.
CRISIS GLOBAL
Los manifestantes han defendido que "no hay un planeta B" y han recordado la importancia de movilizarse por el clima, especialmente tras una pandemia que ha evidenciado una crisis global. "El virus no es la causa, sino la consecuencia de una crisis sistémica profunda, y supone un cambio de contexto que apenas empezamos a comprender", han afirmado.
Los ecologistas también han centrado parte de sus reivindicaciones en el ámbito del trabajo: "No podemos sostener un modelo que precariza y destruye vidas, territorios y ecosistemas. Queremos un modelo laboral que avance hacia una descarbonización real, que pase por la reducción de la producción y consumo de materias y energías".