Dueños y empleados de bares y restaurantes de la Vil·la de Gràcia volverán a salir a la calle este miércoles para insistir en una demanda que ven indispensable para salvar sus negocios: el despliegue de terrazas extraordinarias.
Se trata de la cuarta protesta en menos de un mes coordinada por la Associació de professionals de bars i restaurants de Gràcia que agrupa a unos 150 establecimientos del barrio del distrito de Gràcia.
95% DE SOLICITUDES DENEGADAS
Los bares tienen una clara demanda. "Queremos terrazas extraordinarias ya!", reza el lema con el que convocan a manifestarse a través de las redes sociales. El pasado 20 de agosto, la entidad explicaba a este medio que el 95% de las solicitudes para ampliar o instalar nuevas terrazas habían sido denegadas, o bien aun no habían sido atendidas.
Muchos bares aun tienen empleados en ERTE y permanecen cerrados. Los empresarios aseguran que unas terrazas extraordinarias hubiera ayudado a un sector muy golpeado por la pandemia, en especial por la falta de turistas en un verano histórico con una Barcelona desierta de visitantes.
PRESIÓN POLÍTICA
El grupo de Junts per Catalunya ha registrado este lunes una pregunta por escrito al regidor del distrito de Gràcia, Eloi Badia, por el critero que sigue el Ayuntamiento de Barcelona para otorgar estas licencias extraordinarias de terrazas y qué tiempo tarda en contestar a los bares.
La protesta de este miércoles 2 de setiembre tendría lugar a las 18 horas en la plaza de la Vila.