Un total de 459.316 vehículos, un 15% más de los previstos, abandonaron el área metropolitana de Barcelona durante la operación salida del puente con motivo de la festividad de la Mercè, celebrada ayer, a pesar del llamamiento de las autoridades para que se evitaran desplazamientos.
Según datos del Servei Català de Trànsit (SCT), estos casi 460.000 vehículos abandonaron el AMB entre las 15:00 horas del miércoles día 23 y las 15:00 horas del jueves, lo que supuso un 14,8% más de la cifra prevista inicialmente, que era de unos 400.000.
EVITAR DESPLAZAMIENTOS
La salida de muchos barceloneses se produjo pese a llamamientos como el del conseller de Interior, Miquel Sàmper, que el pasado miércoles pedía a los ciudadanos que evitaran desplazamientos a otros puntos de Cataluña.
También desde el Ayuntamiento de Puigcerdà se recordaban las restricciones de movilidad en la comarca y se solicitaba a los barceloneses que evitaran acudir a sus segundas residencias.
MEDIDAS RESTRICTIVAS
Las medidas restrictivas en la Cerdanya han entrado este viernes en vigor después de su publicación en el DOGC, que también publica la prórroga y modificación de las medidas especiales en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia en el municipio de Reus.