La Sareb, el llamado banco malo amenaza con llevar a Ada Colau frente a los tribunales si decide expropiar pisos de grandes propietarios como anunció hace dos meses. La Sareb recuerda que ha cedido 200 pisos al Ayuntamiento de Barcelona para que se destinen a al alquiler social.
La gestora de activos avisa que "ejercitará las acciones que estime necesarias" si alguna administración interfiere en su operativa, según publica este sábado el diario Crónica Global.
COMPROMISOS CON LOS INVERSORES
La Sareb asegura que "tiene la obligación de gestionar de manera eficiente su cartera" para cumplir con los compromisos de las "autoridades españolas y europeas", además de con sus propios accionistas e inversores, tanto públicos como privados.
Actualmente, el banco malo asegura tener 10.000 viviendas vacías que pueden usarse como pisos sociales. De estas, 2.600 ya están "comprometidas" y 1.000 se encuentran en Cataluña.
El Ayuntamiento afirma que el procedimiento de expropiación "sigue su curso", pero la realidad es que el anuncio hecho hace dos meses de ejecutarlas en el plazo de un mes no se han cumplido.