Una concentración de personas este miércoles en la Zona Franca / G.A

Una concentración de personas este miércoles en la Zona Franca / G.A

El pulso de la ciudad

Prohibidas las reuniones de más de seis personas

La Generalitat ha publicado este sábado la nueva restricción en el DOGC

26 septiembre, 2020 10:12

Noticias relacionadas

Este sábado ha entrado en vigor la prohibición de las reuniones de más de seis personas en el ámbito público y privado en Barcelona y el resto de Cataluña. La Generalitat ha publicado la nueva restricción en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).

Se trata de un paso más para para contener la propagación del virus que amenaza con una nueva oleada de casos en la capital catalana. Las limitaciones no afectan a las escuelas, lugares de trabajo, culto, actos religiosos, servicios religiosos, transporte público, derecho de manifestación y actividades con protocolos culturales y deportivos.

SIN COMER NI BEBER

Cuando se concentre un grupo de seis personas en espacios públicos, no se permitirá el consumo de alimentos y bebidas. La resolución se publica al día siguiente de que el Juzgado de la Sala Contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ratificara en un auto la medida de la Generalitat.

El comité de dirección del Plan Procicat aprobó el miércoles la propuesta de las consejerías de Salud e Interior de la Generalitat de limitar las reuniones sociales a un máximo de seis personas en toda Catalunya, y no a diez como hasta ahora.