¿Volveremos este año a las discotecas? ¿Saldremos de fiesta con el gel hidroalcohólico en una mano y la mascarilla en otra? Barcelona se prepara para reabrir el ocio nocturno. El Procicat está elaborando un decreto para que discotecas y salas de fiestas retomen su actividad.

Según avanza Crónica Global, Emergencias prevé que la industria eche a andar de nuevo en pocos meses. El Departamento de Salud de la Generalitat apuesta por reabrir, aunque con amplias restricciones y medidas de seguridad.

PÚBLICO SENTADO

Desde el gobierno catalán quieren compatibilizar el control del virus y evitar el contagio comunitario con la recuperación de la facturación de los operadores. Tal y como avanzó esta semana el Diari Ara, la reapertura de los locales será con el formato de público sentado y con la distancia pertinente.

Por lo tanto, lo factual es que los clubes de noche reabrirán en poco tiempo, ya que la prioridad en la industria es recuperar facturación y empleo.

935 LOCALES CERRADOS

Según datos del Gremio de Empresarios de Discotecas de Barcelona, actualmente el 25% de los locales catalanes ya ha cerrado (935 locales).

Se estima que a finales de año se pueden destruir más de 17.000 empleos directos, y arruinar el 69,29% de las pymes del sector del ocio y los espectáculos.

Noticias relacionadas