El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha esta semana su proyecto Dissenyem comerç por el que estudiantes de diseño, moda, artes visuales, arquitectura y audiovisuales colaboran con los ejes comerciales de la ciudad para promocionar el comercio de proximidad.
El consistorio ha informado de que la primera acción de ese programa se ha desarrollado en el eje comercial Sants-Les Corts con estudiantes de Elisava, Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona.
REACTIVACIÓN DEL COMERCIO
Con el programa Dissenyem comerç, dice el ayuntamiento, se busca que los "jóvenes talentos" hagan aportaciones para revitalizar el comercio de los barrios con "una mirada transversal y transformadora que incluya temas de comunicación, servicios, eventos, y señalización, con especial énfasis en la reactivación del comercio post-covid".
"LLEGAR A LOS DIEZ DISTRITOS"
El objetivo es llegar a los ejes comerciales de los diez distritos de la ciudad en los próximos meses e implicar al máximo de escuelas de diseño y agentes de las industrias creativas.
El plan lo impulsan las concejalías de Turismo e Industrias Creativas y de Comercio, Mercados, Hacienda y Régimen Interior junto con Barcelona Activa y el Disseny Hub Barcelona.