Nueva concentración de los CDR en Barcelona y nuevo pinchazo de afluencia. Varios manifestantes se han concentrado este sábado en el centro de Barcelona para protestar contra la monarquía en el tercer aniversario del discurso de Felipe VI tras el 1-O.
Los autodenominados Comitès en Defensa de la República se han reunido en la plaza Urquinaona con una guillotina. Justo debajo de la cuchilla han colocado una fotografía del monarca y también una cabeza de cerdo con una corona.
"RECHAZO A LA MONARQUÍA"
Los independentistas han mostrado así su rechazo al monarca por el discurso que hizo el 3 de octubre de 2017, bajo el cántico: “En Cataluña no tenemos rey”.
La intención de esta performance en el centro de Barcelona ha sido denunciar la “represión” que, según su parecer, habría avalado el monarca al rechazar el referéndum ilegal.
‘PINCHAZO’ DE LOS CDR
Los CDR han hecho la convocatoria a través del canal Telegram y el punto de encuentro ha sido la plaza Universidad. Pasadas las 19:30 horas de este sábado la manifestación, que ha reunido en torno a 40 personas, se ha dado por finalizada.