El Ayuntamiento de Barcelona reubicará en un único pabellón a las personas sin hogar atendidas en el dispositivo extraordinario de la Fira de Barcelona en Montjuïc.

Según ha avanzado Betevé y han confirmado fuentes municipales a Europa Press, ambos pabellones tienen actualmente una ocupación aproximada de la mitad de su capacidad, de manera que, con la reorganización, se garantiza que el pabellón que quede vacío sirva para atender a otras personas sin hogar en el marco de la Operació Fred.

450 PLAZAS PARA PERSONAS SIN HOGAR

Los pabellones de Fira están abiertos desde el 25 de marzo –con un total de 450 plazas (225 cada uno)–, a finales de junio pasaron a ofrecer acogida nocturna, cena y desayuno, y en julio (cuando preveían cerrarlo) retomaron la atención 24 horas por los rebrotes de Covid-19 y las nuevas restricciones de la Generalitat.

Dada la reorganización de los espacios de Fira, el Ayuntamiento comunicará al Ejército que ya no necesita sus servicios para el funcionamiento de uno de los pabellones.

ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUALIZADO

El Ayuntamiento asegura que las personas usuarias continúan recibiendo un acompañamiento social individualizado y garantiza que "en ningún caso se ha producido o se producirá una desatención".

Noticias relacionadas