La propaganda del 'Consell de Barri del Gòtic' del Ayuntamiento de Barcelona que margina a los vecinos castellanohablantes / TWITTER - GUAJE SALVAJE

La propaganda del 'Consell de Barri del Gòtic' del Ayuntamiento de Barcelona que margina a los vecinos castellanohablantes / TWITTER - GUAJE SALVAJE

El pulso de la ciudad

VÍDEO: El Ayuntamiento de Barcelona margina a los vecinos castellanohablantes

Las redes arden contra un cartel del consistorio que está en todos los idiomas menos en español

7 octubre, 2020 15:57

Noticias relacionadas

Los vecinos de Ciutat Vella cargan contra el Ayuntamiento de Barcelona por excluir al castellano en la propaganda del Consell de Barri del Gòtic.

Tal y como se puede ver en el vídeo que circula por las redes sociales en contra de la política lingüística del consistorio, el cartel está en catalán, árabe y otros idiomas, excepto en castellano, una de las dos lenguas cooficiales de la capital catalana. 

"AL ESPAÑOL QUE LE DEN POR EL CULO"

Un vecino, aparentemente enfadado por el descubrimiento, carga contra la marginación de la administración barcelonesa: "Mira, esto es Barcelona: catalán, catalán, catalán, árabe y otros idiomas. Y al español que le den por el culo", sentencia. 

La grabación se ha viralizado tras la difusión del internauta Guaje Salvaje en su cuenta de Twitter: "Para el Ayuntamiento de Barcelona los vecinos castellanohablantes no existimos, pero bien que pagamos impuestos. No tenemos derechos. Los carteles de Colau están en catalán, árabe, urdu, tagalo, chino y cualquier idioma extranjero, pero nunca en la lengua oficial de España", reza el texto que acompaña el vídeo. 

DURAS CRÍTICAS CONTRA EL CONSISTORIO

Muchos barceloneses se han unido a la protesta alegando que les gustaría que la publicidad y la propaganda del ayuntamiento también estuviera escrita en castellano, ya que es la lengua materna de muchos: "Es fascismo puro y duro, son nazis catalanistas. Hay que llamarlos por su nombre, este gobierno los apoya, ¡España, despierta!", "Es casi una provocación... ¡Lo hacen a conciencia!" o "¿La cooficialidad obliga a todo residente a conocer ambas lenguas?".