El paso en falso del Govern de la Generalitat ante la reapertura del ocio nocturno en Barcelona enerva a patronales y empresarios. Estos denuncian que el sector agoniza y exigen medidas y ayudas urgentes al ejecutivo catalán ante la crisis económica en la que están sumergidos por culpa de la pandemia. 

Pese a la negativa de las administraciones, continúan empecinados en demostrar que el ocio nocturno puede llegar a ser seguro y garantizar que la apertura de discotecas y locales afianzarían el control de los contagios. Por eso, han decidido montar una discomóvil en la plaza de la Universitat

OCIO NOCTURNO "SEGURO Y DIGNO"

Las patronales han organizado una rúa, "con mascarillas y distancia de seguridad", este viernes 9 de octubre las 16:30 horas en el céntrico emplazamiento. Tal y como indica el cartel que promociona el evento, habrá "Música, animación y libertad". El objetivo de esta acción es defender el derecho a un "Ocio nocturno seguro y digno". 

La fiesta callejera, que lleva por nombre "Salvemos la noche. Bailemos en la calle" promete atraer al público juvenil de Barcelona, principal consumidor del ocio nocturno de la capital catalana. La convocatoria se ha vuelto viral a través de las redes sociales, donde se ha difundido por multitud de grupos. 

Noticias relacionadas