Centenares de personas han celebrado este lunes el Día de la Hispanidad en el monumento a Cristóbal Colón de Barcelona. Los colectivos Somatemps y Catalunya Suma han organizado un acto que ha contado con la participación del partido de extrema derecha Vox.

La formación ha realizado una ofrenda floral este mediodía en una acto en que se han visto decenas de banderas de España y también alguna carlista. El acto ha finalizado con el himno de España.

SIN DISTANCIA DE SEGURIDAD

El diputado de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga, y otros miembros de la cúpula del partido han asistido a la celebración. Hasta el lugar también se han acercado miembros de Falange que portaban banderas con el yugo y las flechas.

Varios furgones de los Mossos d'Esquadra y coches de la Guardia Urbana han estado en el lugar del acto y han controlado la movilidad de los vehículos que circulaban por la calzada que rodea el monumento a Colón. Los concentrados llevaban mascarillas para evitar contagios de coronavirus, aunque en la protesta no se ha mantenido la distancia de seguridad.

SÍMBOLOS FASCISTAS

Durante el festejo se ha realizado una bendición a la Virgen del Pilar y se ha destacado la fe católica como el elemento "que ha unido a España contra los enemigos del catolicismo". 

Al terminar el acto, unas 50 personas con símbolos y banderas fascistas han empezado a cantar el Cara al sol con el brazo derecho alzado, desde uno de los extremos del espacio que había ocupado la protesta. También han lanzado bengalas y coreado consignas como "No nos engañan, Catalunya es España" y "Sieg Heil", salutación hitleriana que significa "Viva la victoria"

Noticias relacionadas