Las competiciones deportivas en Cataluña se paralizarán durante, al menos, 15 días por el avance del coronavirus. La medida, que probablemente se hará oficial las próximas horas, afectará a los equipos no profesionales.
El anuncio lo ha avanzado el presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya, Gerard Esteva, tras una reunión este martes con la Secretaria General del Esport de la Generalitat.
GIMNASIOS ABIERTOS
Entre otros aspectos, la decisión busca frenar los desplazamientos de deportistas y familias vinculados a acontecimientos deportivos, El veto no afecta por ahora a los entrenamientos. Tampoco está previsto cerrar gimnasios y otras instalaciones deportivas.
Las competiciones que sí se podrán jugar son las profesionales. Es decir, en el caso del fútbol, se disputarán los partidos de primera, segunda, segunda B y tercera división, que dependen de la Federación Española de Fútbol.
CIERRE DE BARES Y RESTAURANTES
El anuncio de paralizar las competiciones deportivas se suma a la más que probable clausura de bares y restaurantes durante todo el mes de octubre.