Mémora se está preparando ante una posible oleada de contagios y de muertes a causa del avance de la pandemia. Eurocoffin, fábrica de ataúdes del Grupo Mémora, está generando stocks de forma preventiva para garantizar suministros para los almacenes de la compañía en toda España, con el fin de estar preparados para posibles picos de demanda tanto interna como externa.

La compañía ha anunciado este miércoles que ha reforzado los protocolos de seguridad en sus instalaciones y mantiene vigentes todos los dispositivos de prevención que puso a disposición tras la reapertura de los tanatorios en mayo. Además tiene capacidad de poner en funcionamiento el dispositivo especial del parking en el tanatorio de Collserola de forma "inmediata".

GELES Y MAMPARAS

La empresa mantiene la disposición de geles hidroalcohólicos, bolsas con equipos de protección individual para familias, catenarias y cintas para gestionar el tráfico en las instalaciones, mamparas de separación para poder garantizar físicamente el distanciamiento social, y papeleras con tapa para poder depositar guantes y mascarillas.

La compañía también ha instalado cámaras para controlar automáticamente los aforos de las salas de velatorio de sus principales tanatorios con el objetivo de mejorar y facilitar el control de los accesos a las familias, garantizando siempre su máxima seguridad.

MULTIPLICAR LA PRODUCCIÓN

Eurocoffin tiene preparado un plan de contingencia que le permitiría multiplicar hasta por tres su capacidad de producción, como ya ocurrió en las semanas más intensas de la pandemia.

En cuanto al dispositivo extraordinario habilitado en el parking del Tanatorio de Collserola (Barcelona), que se cerró de forma provisional el pasado 17 de mayo, Mémora tendría la capacidad de volver a ponerlo en funcionamiento de forma inmediata si las circunstancias lo requieren.

 

 

 

 

Noticias relacionadas