Un vecino de Collserola ha denunciado a través de las redes sociales que agentes de los Mossos d’Esquadra le han abierto un expediente por tener cabras y gallinas en casa. La actual ordenanza municipal prohíbe cualquier tipo de ganadería dentro del término de Barcelona.

CASA DE CAMPO EN COLLSEROLA

La ley, del año 2001, impide cualquier tipo de actividad ganadera en la capital catalana sin distinguir si se produce en territorio urbano, como en medio de la ciudad, o en territorio rural.

Por este motivo, Damià Gibernet, que tiene una casa de campo en Collserola que ha pasado de generación en generación durante más de 300 años y que siempre ha tenido ganado, reclama que se adapte una normativa que está pensada en clave urbana.

ORDENANZA ANTIGUA

El propietario de la finca señala que de los animales de la finca extrae leche y huevos para el autoconsumo, sin ninguna actividad económica detrás.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona han reconocido que la ordenanza es antigua, demasiado genérica y que se tiene que adaptar para poder excluir estos casos puntuales en entornos rurales.

Noticias relacionadas