El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado que, aunque no se desea, el ejecutivo catalán no descarta un confinamiento domiciliario dada la negativa evolución de la pandemia en Cataluña, ante la que se tomarán "todas las medidas" necesarias.
"No queremos llegar a un confinamiento domiciliario, pero hemos de ser claros y hablar como adultos. No podemos descartar ninguna medida", ha dicho Aragonès en una entrevista en TV3.
"TOMAREMOS TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS"
El presidente en funciones ha afirmado también que el anunciado toque de queda, que podría entrar en vigor esta misma noche, una vez que el Gobierno apruebe el estado de alarma, "llega en el momento en que desde el punto de vista científico y epidemiológico se ha creído necesario".
"Tomaremos todas las medidas necesarias para frenar el ritmo de contagios que está comprometiendo el sistema sanitario", ha subrayado Aragonès.
"RESPONSABILIDAD"
Aragonès ha apelado a la responsabilidad de todos para hacer frente a la pandemia, pues ha argumentado que "el individualismo no sirve en el mundo de hoy".
El vicepresidente de Economía y Hacienda no ha descartado que el cierre de bares y restaurantes ahora en vigor se deba prolongar y ha asegurado que, de continuar la situación, la Generalitat ampliará el fondo de 40 millones de euros que ha destinado a ayudas para ese sector.