La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado de las calles de la ciudad a un total de 1.665 personas que estaban incumpliendo las normas impuestas para frenar la pandemia del coronavirus.

50 SANCIONES EN UNA NOCHE

Fuentes municipales han informado a EFE de que, desde las seis de la mañana de ayer sábado a las seis horas de hoy domingo, los agentes de la Urbana han desalojado a todas esas personas por no respetar las medidas contra el coronavirus o incumplir la ordenanza de convivencia con gritos y ruidos.

De las personas desalojadas, la Guardia Urbana ha impuesto 48 sanciones por consumo de bebidas alcohólicas y dos más por incumplir la ordenanza de convivencia.

188 IDENTIFICADOS

Los Mossos d'Esquadra, por su parte, han identificado a 92 personas en un botellón ilegal en Sant Quirze del Vallès la noche de este sábado, ha explicado el conseller de Interior, Miquel Sàmper, en una entrevista en Rac1.

En toda Cataluña, durante la noche de este sábado y la madrugada de este domingo 188 personas han sido identificadas en botellones, sin respetar las medidas sanitarias por el Covid-19.

MULTAS DE HASTA 600.000 EUROS

Las sanciones por este tipo de infracciones pueden ir hasta los 3.000 euros –si son leves–, hasta los 60.000 –si son graves– y hasta los 600.000 –si son muy graves–.

Sàmper ha pedido responsabilidad ciudadana para evitar estas situaciones: "O tenemos muy claro que es una cuestión que tenemos que trabajar entre todos, o no lo conseguiremos".

Noticias relacionadas