Condenan a un taxista por negarse a llevar a un hombre ciego
El conductor gritó “perros no, perros no” para evitar que subiera el invidente
29 octubre, 2020 09:43Noticias relacionadas
Un juzgado de Barcelona ha condenado por primera vez en España a un taxista que se negó a llevar a un hombre ciego con su perro guía. Se trata de la primera condena contra un taxista en el país por no permitir el acceso del animal, según la fiscalía.
Esta situación la han denunciado varias personas con discapacidad visual que aseguran que la ley obliga a los taxista a aceptar los perros guía en sus vehículos.
"PERROS NO, PERROS NO"
Los hechos se remontan a finales de octubre de 2018 en la avenida Meridiana. El hombre pidió a otra persona que le solicitara un taxi y cuando el vehículo frenó, el piloto "se negó rotundamente a transportar al cliente gritando perros no, perros no”, y se fue, según la sentencia.
Esto provocó que el invidente se diera un golpe con la puerta del coche, ya que todavía no se había montado en el. La víctima sufrió contusiones y dolor cervical.
1.600 EUROS
Ahora, el juez considera que el taxista, que reconoció los hechos, actuó de forma “personal, directa, material y voluntaria” y ha condenado a seis meses de inhabilitación al taxista.
Además, como responsabilidad civil, tendrá que pagar una indemnización de 1.600 euros por las lesiones y el daño moral de la víctima