El Ayuntamiento paga una prima a directivos por el coronavirus
UGT critica la "falta de transparencia" del Instituto Municipal de Servicios Sociales y pide la dimisión de su gerente
29 octubre, 2020 20:19Noticias relacionadas
La UGT denuncia que el Ayuntamiento de Barcelona ha pagado un plus en la nómina de directores de centros de los servicios sociales de la ciudad. El sindicato acusa a la empresa pública de "falta de transparencia" y pide la dimisión de Laia Claverol, la gerente del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS).
La administración ha pagado, en algún caso, 500 euros y la retribución equivalente a tres días festivos a cargos directivos de centros que trabajaron durante el estado de alarma, al inicio de la pandemia.
PAGA A TODA LA PLANTILLA
En una reunión entre el sindicato y el IMSS, la dirección de Recursos Humano negó que el consistorio haya pagado una cantidad extra. La organización de trabajadores pidió, sin éxito, la relación nominal de los trabajadores del IMSS para comprobar que no se han pagado sobresueldos.
El sindicato considera que todos los trabajadores de la plantilla de los servicios sociales de Barcelona deberían gozar de una paga extra. "Sin la totalidad de las trabajadoras habría sido imposible atender a las necesidades de la población", señala el sindicato en un comunicado. La UGT ve "impresentable" que el Ayuntamiento se haya olvidado de toda la plantilla y que, en su lugar, los empleados reciban invitaciones para asistir a museos.