Famílies per a la Revolta Educativa ha pedido "el cierre temporal de los centros educativos y los colegios para cortar la transmisión comunitaria" del coronavirus en Barcelona y los demás municipios de Cataluña. Exigen esta medida después de que el Govern de la Generalitat descartara la clausura de las escuelas durante la segunda ola de la pandemia.

En un comunicado este domingo, la asociación ha criticado la "falta de planificación y abandono total del profesorado y de las familias", así como la improvisación constante ante una situación gravísima, en sus palabras.

Niños entrando en la escuela Catalonia de Barcelona en el primer día de vuelta al colegio / EFE



PARO TEMPORAL

Por ello, la plataforma ha instado a la comunidad educativa a hacer un paro temporal que sirva como medida de protección frente a lo que considera la irresponsabilidad del Govern y, por lo tanto, a proceder a "una retirada masiva de la infancia de los centros".

También ha exigido recursos para dotar a los centros de medidas de seguridad y material de apoyo a la labor docente, además de una planificación "responsable, que permita limitar la estancia de infancia y docencia en los centros". La asociación también ha reclamado que esta planificación cuente con "el máximo protagonismo y la participación del conjunto de la docencia y de las familias" y que tenga en cuenta las necesidades especiales de todas las partes.

HUELGA UNITARIA

Por otro lado, Famílies per a la Revolta Educativa ha llamado a la movilización de los profesionales del sector y a realizar una "huelga unitaria" liderada por los sindicatos. La asociación ha afirmado que solo aceptará la actividad presencial "cuando sea epidemiológicamente libre de riesgo y se haya dotado a los centros de las medidas de seguridad, personal y herramientas suficientes".

Una profesora toma la temperatura en un colegio de Barcelona / EFE



Noticias relacionadas