Los responsables del Primark de plaza Catalunya han tapiado en las últimas horas la entrada y las ventanas de la céntrica tienda. Esta decisión viene como consecuencia del miedo existente entre los comerciantes de la zona a que se repitan los saqueos del viernes en el centro de Barcelona. Este hecho sucedió al término de una protesta contra las nuevas restricciones del Govern para frenar los contagios por coronavirus.   

Cabe señalar que Primark cerró sus puertas temporalmente tras las limitaciones impuestas por la Generalitat. Sin embargo, han sido las protestas de este fin de semana lo que le ha llevado a tapiar los accesos para evitar robos en el comercio.

ASÍ ES LA MACROTIENDA

Esta marcotienda se inauguró a principios de julio y está ubicada en el corazón de la ciudad, justo al lado del Hard Rock Café y de La Rambla, tal y como recogió el pasado 30 de junio Metrópoli Abierta. Además, está considerada como el centro emblema de la cadena irlandesa en la capital catalana.

La flagship store cuenta con una superficie de 7.253 metros cuadrados –6.924 útiles– repartidos en seis plantas. El local de la compañía se convertirá en el segundo más grande de España, solo por detrás del de Gran Vía de Madrid –con 12.400 metros cuadrados de superficie– que abrió en 2015.

LOS DISTRURBIOS EMPEZARON EL VIERNES...

La Ciudad Condal ha vivido un fin de semana con mucha tensión en sus calles más céntricas. En primer lugar, el viernes por la noche una movilización multisectorial contra las contundentes restricciones gubernamentales acabó como el rosario de la aurora, con varios grupos de jóvenes asaltando y robando en algunos establecimientos de la zona.

Tal y como se observa en el video adjunto, unos chicos reventaron la persiana del Decathlón y lo saquearon. Se llevaron bicicletas, patinetes y otros objetos. Los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación al respecto. 

... Y SIGUIERON EL SÁBADO

Luego, 24 horas más tarde, lo que empezó como una protesta pacífica contra el desalojo de esta semana de los okupas de Vallvidrera de la Casa Buenos Aires, terminó con nuevos disturbios por parte de una minoría de radicales en frente del Ayuntamiento.

Fachada del edificio principal del Ayuntamiento de Barcelona rota por los okupas / TWITTER - Elena Burés



En este caso, los atacantes usaron palos de hierro de unas obras para romper los cristales de la fachada del consistorio barcelonés. Además realizaron grafitis pro okupas como: "Okupa tú también".

Pintada del colectivo okupa en una fachada del Ayuntamiento / TWITTER - Elena Burés



Noticias relacionadas