En Barcelona, decenas de personas siguen viviendo en asentamientos. Según los últimos datos municipales, 397 ciudadanos residen en campamentos. Del total, 37 son menores de edad. El número de asentamientos es de 77.

Desde 2018, cuando se contabilizaron 481 personas, la cifra ha ido claramente a la baja. Un año después, a finales de 2019, el número había descendido hasta 425. Si bien, la gente malvive en estos lugares se reduce, la cantidad asentamientos se mantiene muy estable, entre 77 y 79 los dos últimos años, ha avanzado el diario 20 minutos.

UNA QUINCENA MENOS

El distrito con más asentamientos es Sant Martí, aunque el número ha caído de forma notable desde el inicio del mandato, apuntan fuentes municipales a Metrópoli Abierta. Concretamente hay una quincena menos desde 2018. La razón de que en Sant Martí haya más chabolas es por el elevado número de solares y viejas fábricas abandonadas, principalmente en el 22@.

Según la consejera de Barcelona en Comú en el distrito, Eva Campos, ahora en Sant Martí hay 39 campamentos con 225 personas. Todos los menores viven en esta zona de la ciudad, explicó en el plenario de Sant Martí. 

Noticias relacionadas