Un apagón en las playas de Barcelona ha dejado totalmente a oscuras un tramo del frente marítimo durante, al menos, media hora. La incidencia ha tenido lugar a las 18.26 horas y ha afectado al paseo peatonal entre el Hotel Arts y buena parte del distrito de Sant Martí.
La falta de iluminación ha afectado al alumbrado público y a algunos semáforos de calles de la Vila Olímpica. Tanto las viviendas que se veían desde la playa como el Hotel Arts tenían corriente eléctrica. Algunos usuarios que se han puesto en contacto con Metrópoli Abierta aseguran que el problema alcanzó a viviendas y al espacio público de Diagonal Mar.
EL ORIGEN: UN CABLE
Fuentes de Endesa aseguran que el incidente ha sido provocado por la desconexión de un cable de mediana tensión de la línea de distribución. La multinacional, que abastece de luz a toda Barcelona, desconoce si ha influido algún "factor externo" en la avería. Sobre las 19.00 horas todavía había dos clientes que no habían recuperado la luz.
Desde el Ayuntamiento de Barcelona apuntan que no consta ningún accidente o incidente. Decenas de faroles se han apagado en un segundo, lo que ha alterado la actividad deportiva y de ocio de decenas de barceloneses.
BAÑISTAS
Algunos surfistas, que se habían acercado hasta la playa para aprovechar el oleaje, también se han visto perjudicados cuando salían del agua. La interrupción del alumbrado ha afectado a las playas de la Nova Icaria y Bogatell.