La Guardia Urbana ha impuesto este sábado 516 multas por saltarse las restricciones para frenar el avance de la pandemia y durante de queda, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.

La policía local barcelonesa ha desalojado a 394 personas -35 durante la noche-, otras 116  han sido denunciadas por no llevar mascarilla -65 durante la noche-, y seis más lo han sido por saltarse el confinamiento perimetral. Durantae la noche, además, ha sido detenidas dos personas y se han inspeccionado varios locales.  

CIERRE PERIMETRAL DE BARCELONA

Entre los vetos vigentes en Barcelona sigue el cierre de bares y restaurantes, así como de teatros, cines y salas de conciertos. Tampoco pueden abrir las instalaciones deportivas.

La Generalitat ha decretado también un cierre perimetral de Barcelona, que prohíbe salir y entrar de Barcelona desde las 06.00 horas de los viernes hasta las 06.00 horas de los lunes para evitar que los ciudadanos vayan a las segundas residencias. La clausura tiene excepciones, como desplazarse para ir al trabajo.   

TOQUE DE QUEDA 

También está prohibido salir de casa de lunes a domingo, entre las 22.00 y las 06.00 horas, salvo que sea para ir al trabajo, a los centros de salud o para cuidar a una persona dependiente, entre otros supuestos.

Noticias relacionadas