El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado este viernes que el Ayuntamiento estudia cubrir las 3.100 terrazas de bares y restaurantes durante el invierno, ante la perspectiva de que sea la única parte de los establecimientos que puedan abrir.
Preguntado sobre esta cuestión en la presentación de la Barcelona Design Week, el concejal ha dicho que el consistorio hará un "esfuerzo de flexibilidad" para hacerlo posible, aunque ha señalado que antes se deben apuntar las normativas vigentes den la ciudad.
3.100 TERRAZAS
"La ciudad está preparada para la desescalada", ha asegurado Collboni, que ha subrayado que la voluntad del Ayuntamiento es salvar empresas, empleos y vidas, y ha recordado que permitieron la ampliación de terrazas para ayudar a bares y restaurantes tras el confinamiento.
Collboni, sin embargo, ha recordado que son las autoridades sanitarias las que se deben pronunciar, aunque ha insistido en que "con la creación de más de 3.100 terrazas hicimos un gran esfuerzo para adaptarnos a una situación excepcional".
"SALVAR EMPRESAS, EMPLEOS Y VIDAS"
El primer teniente de alcalde ha aseverado que en este momento hay que trabajar para "salvar vidas", pero también para "salvar empresas y puestos de trabajo y esto significa iniciar de nuevo la actividad, lo que queremos hacer con la máxima flexibilidad posible".