La Cámara de Barcelona pondrá a disposición de la ciudadanía dos puntos de test rápidos de coronavirus en Barcelona y Granollers. La idea de la corporación es fomentar el uso de estos test para conocer la población infectada y la expansión de la pandemia.
Uno de los puntos se instalará en el centro de servicios a las empresas Can Muntanyola de Granollers y el otro en La Llotja de Mar, sede corporativa de la Cámara. El organismo considera que "hay que intensificar la detección de positivos y el rastreo de sus contactos y destinar más recursos" en esta línea. Solo así, explican, será posible reactivar la economía y descongestionar los hospitales y salvar vidas.
PROTOCOLO
"Es urgente que el Govern establezca un protocolo para realizar pruebas con test rápidos sobre toda la población posible, siguiendo el ejemplo de países como Eslovaquia, y destinar todos los recursos disponibles para hacerlo posible, habilitando puntos como las farmacias para realizar este tipo de pruebas", ha exigido la Cámara.
La cámara barcelonesa ha defendido los test rápidos como "una buena herramienta para controlar de manera más ágil la evolución de la pandemia", puesto que abren la posibilidad por ejemplo a ser aplicados de forma masiva y realizar cribados rápidos a un coste privado más asumible para la empresa, tanto a nivel de precio como nivel de tiempo de espera de resultados.