Los taxistas de Barcelona han viajado a Madrid este viernes para exigir un rescate económico para el sector. Los representantes del sector en la capital catalana se han reunido con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.



El gremio pide nuevas medidas urgentes para frenar el impacto de la crisis sanitaria en el sector. Entre sus peticiones se incluyen los criterios comunes para la regulación de la actividad y facilidades para acreditar pérdida de ingresos en el acceso a prestaciones, según han informado las asociaciones Élite Taxi, Taxiproject y UATAE en un comunicado.

PUERTA DE DIÁLOGO ABIERTA

Durante las reuniones con ambos ministerios se ha establecido la hoja de ruta que las asociaciones pretenden llevar a cabo en caso de que las peticiones sigan sin ser tenidas en cuenta.



Las patronales esperan que la puerta de diálogo siga abierta, para poder fijar nuevos criterios y medidas que den "un balón de oxígeno a todo el sector del taxi", sacudido por la situación de incertidumbre económica actual derivada de la crisis sanitaria. 

EXIGENCIAS A COLAU

El pasado 4 de noviembre, los taxistas de Barcelona protestaron ante el Ayuntamiento de la ciudad condal para pedir ayudas para el sector. Reclamaron a la alcaldesa Ada Colau que interpelase al Gobierno y a la Generalitat para que atendiera a sus demandas.

En el sexto día de protestas de los taxistas en Barcelona, unos 250 vehículos circularon en marcha lenta desde plaza España hasta Via Laietana, donde aparcaron los taxis en uno de los carriles y se desplazaron andando hasta Plaza Sant Jaume.

Noticias relacionadas