Vueling ha llegado a un acuerdo con Quirónprevención para facilitar a sus clientes la realización de pruebas PCR entre 24 y 48 horas antes de volar. En el caso de dar negativo, los tests darán derecho a un certificado que permitirá subir a un avión sin restricciones.
La compañía aérea con sede en Barcelona ha asegurado en un comunicado que el acuerdo alcanzado con Quirónprevención facilitará a los pasajeros pruebas "con precios especiales". Vueling ha informado además de que con esta iniciativa pretende responder a la creciente demanda de tests por parte de distintos países para permitir el acceso de viajeros en el actual contexto de pandemia por Covid-19.
"Se trata de un acuerdo para los clientes de Vueling y cuyo principal objetivo es asegurar una movilidad segura entre países", apuntan desde la aerolínea, después de especifica también que el test se podrá realizar en cualquier centro de Quirónprevención de España tras concertar una cita.
Los resultados del PCR se enviarán por sms directamente al cliente. Si la prueba es negativa, se adjuntará un certificado descargable para poder volar sin restricciones.
PCR OBLIGATORIA PARA ENTRAR EN ESPAÑA
Esto, tan solo una semana más tarde que el Gobierno anunciase que exigirá pruebas PCR negativas a los viajeros que lleguen a España desde países de riesgo. Una medida que se comenzará a implementar a partir del 23 de noviembre. Los que no cumplan con la norma se enfrentarán a multas de hasta 6.000 euros.