La Guardia Urbana de Barcelona ha interpuesto un total de 6.048 denuncias por incumplir las restricciones para evitar contagios de coronavirus. La cifra de denunciados es entre octubre y noviembre.

Lo ha dicho el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, este miércoles en la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación, Seguridad y Prevención, en respuesta a una pregunta de Ciutadans sobre esta cuestión.

EN NOVIEMBRE, MÁS DENUNCIAS

Del total de denuncias, 898 se interpusieron en octubre, de las cuales 32 fue a establecimientos –27 de ellos por celebrar fiestas o reuniones–; 886 a personas por no llevar mascarilla o hacer un uso inadecuado, y 427 por cualquier otro incumplimiento.

En noviembre, han interpuesto 5.148 denuncias: 127 a establecimientos, 47 de las cuales por celebrar fiestas o reuniones; 5.021 a personas, la mayoría por no llevar la mascarilla o hacer un uso inadecuado; y otras 2.141 por cualquier otro incumplimiento.

EL 'TOQUE DE QUEDA' AFLOJA A LOS INCÍVICOS 

Batlle ha destacado que la entrada en vigor de las restricciones de movilidad nocturna ha hecho bajar "de manera absolutamente radical los incidentes por incumplimientos" durante la noche.

Noticias relacionadas