La Policía Local de Esplugues de Llobregat, que es la encargada de regular el cumplimiento de la ordenanza de circulación de bicis y patinetes en este municipio del Baix Llobregat, ha interpuesto más de 60 denuncias a estos vehículos durante este 2020, según ha explicado este miércoles el consistorio en un comunicado.
Desde la vuelta de las vacaciones de verano, se han incrementado los controles policiales en la ciudad metropolitana para evitar este tipo de conductas inapropiadas. Otro de los datos que ha destacado la última Junta Local de Seguridad, celebrada en julio, es que se registraron 34 accidentes con la implicación de una bici o patinete en los últimos doce meses. Lo que supone un 41,6% más que el último período interanual.
LAS MÁS COMUNES
Algunas de las infracciones más comunes han sido circular con más de una persona en el patinete, no respetar la distancia con los peatones, circular a velocidades superiores a las establecidas o conducir con auriculares. El gobierno municipal ha recordado que, aunque los datos no superan el centenar, la movilidad durante los meses de confinamiento fue “muy escasa”.
En julio de 2019, el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat aprobó la ordenanza que regula la movilidad de los vehículos de movilidad personal. En febrero de 2020 y tras el incremento de accidentes, el consistorio arrancó una campaña para controlar el uso de los patinetes eléctricos.