El Ayuntamiento de Badalona ha prohibido la circulación de vehículos eléctricos de movilidad personal (VMP), como patinetes, segways y hoverboards, a partir de la próxima semana en tres arterias de la localidad ubicadas en el centro y en el barrio de la Salut.

Según ha informado en un comunicado, ninguno de estos vehículos podrá circular por la calle del Mar ni por el paseo de la Rambla, en el centro, ni tampoco por el paseo de la Salut para evitar molestias a los transeúntes.

EVITAR ACCIDENTES

El consistorio ha tomado esta medida tras detectar que en determinados puntos de la ciudad se estaban produciendo situaciones que podían ocasionar molestias o conflictos debido a la proliferación en vías urbanas de este tipo de VMP.

Además, según el Ayuntamiento, existe un informe técnico que aconseja tomar esta medida para evitar accidentes, tal como ha recordado el tercer teniente de alcalde y concejal de Territorio y Sostenibilidad, Daniel Gracia. Según él, las características de estas zonas comerciales y el volumen de personas que transitan en ellas hacen "necesaria" la prohibición.

En los próximos días, el ejecutivo municipal instalará señales recordando la prohibición en las calles afectadas.

Noticias relacionadas