La mítica Sala Tango de Barcelona echa el cierre definitivamente
El Grupo Arena se ha visto obligado a tomar la "dura y drástica decisión" tras "meses de lucha y protestas"
19 noviembre, 2020 13:03Noticias relacionadas
La mítica Sala Tango de Barcelona cerrará sus puertas para siempre, así lo comunicó este miércoles, 18 de noviembre, el Grupo Arena. Aseguró que se trata de un anuncio que jamás hubieran querido dar, pero al que se han visto obligados por culpa de la situación actual propiciada por la pandemia.
La empresa de ocio nocturno ha emitido un comunicado, recogido por Metrópoli Abierta, en el que ha anunciado el cierre definitivo de la sala ubicada en el número 94 de la calle de la Diputació. La organización ha explicado que "Tras meses de lucha y protestas la situación se ha vuelto insostenible". Por eso, el grupo Arena se ha visto obligado a "tomar esta dura y drástica decisión".
EL FUTURO DE LAS DEMÁS SALAS, EN EL AIRE
Sobre la continuidad de las fiestas LGTBI que tenían su residencia en las sesiones de noche de viernes y sábados, la dirección del grupo de ocio nocturno ha especificado que "informará más adelante". También ha dejado claro que la intención del equipo es "mantenerlas y trasladarlas a nuevos espacios".
En cuanto al futuro del resto de salas de Grupo Arena, Arena Madre y Classic, Punto BCN, DMEN'S y Safari Disco Club, el comunicado asegura que de momento "se mantienen, a la espera de contar con las ayudas demandadas para el Ocio Nocturno tras el obligado cierre de los locales y el cese de la actividad y con la esperanza de volver a abrirlas en un futuro próximo".
UNA SALA REFERENTE EN BARCELONA
Por último, la organización del Grupo Arena ha querido agradecer a toda su clientela, trabajadores, artistas y colaboradores que durante tantos años han querido disfrutar en el establecimiento. "Nos despedimos tristes, pero satisfechos del trabajo realizado", han concluido.
La Sala Tango era uno de los locales de ocio nocturno más míticos del sector del ocio nocturno en Barcelona. Hace varias décadas se consolidó como una sala de fiestas de referencia en la capital catalana. Esta ofrecía la mejor variedad musical en bailes de salón en un ambiente agradable y acogedor.
UN CAMBIO DE AIRES
Desde el año 2016, este emblemático espacio de la ciudad condal contaba con una nueva programación en sus sesiones de noche. De la mano del Grupo Arena incorporó una propuesta diferente para los viernes y sábados, donde el público LGTBI podía disfrutar de diferentes sesiones.