Discoteca improvisada en plaza Catalunya

Discoteca improvisada en plaza Catalunya

El pulso de la ciudad

Protección Civil investiga la discoteca del ocio nocturno en plaza Catalunya

La acción se celebró al aire libre, con música y un escenario instalado en uno de los extremos de la plaza

22 noviembre, 2020 13:45

Noticias relacionadas

Protección Civil investiga una discoteca improvisada que organizó este sábado por la noche el sector del ocio nocturno en la plaza Catalunya para protestar contra su cierre como medida frente al Covid-19.

"Hay muchos tipos de imágenes. Hemos visto imágenes de lo que pasaba dentro del control, y lo que pasaba fuera", ha explicado el subdirector de Protección Civil de la Generalitat, Sergio Delgado, en una entrevista en Rac1.

La acción se llevó a cabo al aire libre, con música y un escenario instalado en uno de los extremos de la plaza y, según los organizadores, se controló el aforo y el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al coronavirus.

NO RELAJARSE

Más allá de este evento, Delgado ha pedido no aprovechar "cualquier situación particular" para relajarse, y ha recordado que las UCI todavía siguen llenas con pacientes de coronavirus.

 

Por su parte, el presidente del Col·legi de Metges de Barcelona (Comb), Jaume Padrós, ha calificado de "más que lamentable" la situación, después de que se difundieran imágenes a través de las redes sociales de personas que no respetaban las restricciones.

Además, exigió una respuesta ejemplarizante a las consellerias de Interior y Salud y al Ayuntamiento de Barcelona: "Si los organizadores representan realmente el colectivo del ocio nocturno es obvio que han perdido toda credibilidad".