La presidenta de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi, se ha sumado a las críticas emitidas contra la alcaldesa, Ada Colau, por hacer uso del castellano durante una retransmisión en directo para responder a las preguntas de su seguidores.

La alcaldesa señaló que en su intervención el mezclaría el castellano y el catalán, y explicó que comenzaba en castellano porque le sigue mucha gente de fuera de Cataluña y le gusta comunicarse "con el máximo número de gente posible".

NUMEROSAS CRÍTICAS

Colau recibió numerosas críticas de usuarios independentistas en redes sociales, a la que se sumó la realizada por el escritor Màrius Serra. "Las lenguas empiezan a morir cuando sus hablantes las destierran", afirmó.

Como respuesta, la alcaldesa le replicó que "es bastante asfixiante el rollo este fiscalizador de la lengua" y, tras explicar en qué circunstancias utiliza uno u otro idioma, opinó que estas polémicas no ayudan al catalán.

'TAPAR EL DISPARO'

Este lunes, la líder de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi, se ha sumado a las críticas, acusando a la alcaldesa de generar polémicas linguísticas que perjudican a la lengua catalana "únicamente para tapar" los hechos graves del pasado sábado, cuando un agente de la Guardia Urbana disparó a un sintecho.

La concejal ha exigido a Colau que "deje de generar polémicas lingüísticas que perjudican gravemente a la lengua catalana" y que "son impropias de la alcaldesa de la capital del país".

Noticias relacionadas