Uber vuelve a Barcelona. Después de casi dos años sin operar en la ciudad, la plataforma regresa con un planteamiento novedoso: ya no usará las licencias VTC para realizar su actividad, y se limitará a hacer de intermediario entre clientes y el servicio de taxi. Y es que en enero de 2019 abandonó la capital catalana tras un largo enfrentamiento con el sector que acabó con un decreto de la Generalitat para blindar a los taxistas.
“Hemos iniciado los trámites con el Área Metropolitana para abrir nuestra aplicación al taxi en Barcelona. Desde hoy, todos los taxistas que lo deseen pueden darse de alta en la plataforma de Uber. Queremos trabajar de la mano del sector del taxi y de las administraciones públicas en la recuperación del sector en Cataluña”, ha explicado este martes Uber a través de un comunicado. Lo taxistas que quieran hacerlo ya pueden descargarse la aplicación, mediante la cual los usuarios podrán solicitar sus servicios.
UBER EN MADRID
Esta es la tercera vez que Uber intenta instalarse en Barcelona, después de haberse ido de la ciudad en dos ocasiones, la primera en diciembre de 2014 y la segunda a principios del pasado año. Pero ahora lo hace con la intención de no levantar ampollas entre los taxistas y ofrecerles trabajar de manera conjunta, como ya hace en Madrid. Ahí colabora con 1.500 taxistas que ofrecen precios cerrados y descuentos en las tarifas.