Finalmente han sido sólo 50 las personas que han secundado la protesta de los Comités de Defensa de la República (CDR) en la plaza Sant Jaume, este miércoles por la tarde. Una concentración “contra la represión de las libertades sociales y nacionales”, blindada por los Mossos d’Esquadra desde el primer momento.
Ante las puertas del Palau de la Generalitat, la cincuentena de simpatizantes independentistas marchó a las 19h mostrando una pancarta con el lema “Vuestra represión no nos parará”. Advertencia de los manifestantes al Gobierno español, pero también al catalán: “Generalitat de Cataluña, cómplice del Estado, vuestra represión tampoco nos parará”, leyó la portavoz del grupo en un manifiesto que denunciaba igualmente las detenciones de la policía autonómica a integrantes de los CDR.
Tras un breve recorrido por las calles adyacentes a Sant Jaume, los organizadores dieron la protesta por concluida. No sin antes acusar a los agentes de los Mossos de coartar el derecho a manifestación, después de haberles requerido las pancartas que portabas, según los propios CDR.